jueves, 11 de noviembre de 2010

Lenguajes imperativos

Soraya Alejandra Arriaga Maldonado
1441820
jueves m1-m3


PASCAL

Pascal se caracteriza por ser un lenguaje de programación estructurado fuertemente tipificado. Esto implica que:
  1. El código está dividido en porciones fácilmente legibles llamadas funciones o procedimientos. De esta forma Pascal facilita la utilización de la programación estructurada en oposición al antiguo estilo de programación monolítica.
  2. El tipo de dato de todas las variables debe ser declarado previamente para que su uso quede habilitado.
El nombre de Pascal fue escogido en honor al matemático Blaise Pascal.






BASIC

Es un lenguaje de programación que originalmente fue desarrollado como una herramienta de enseñanza; se diseminó entre las microcomputadoras hogareñas a partir de la década de 1980. Actualmente continúa siendo muy popular, en muchos dialectos bastante distintos del original.




C

C es un lenguaje de programación de propósito general que ofrece economía sintáctica, control de flujo y estructuras sencillas y un buen conjunto de operadores. No es un lenguaje de muy alto nivel y más bien un lenguaje pequeño, sencillo y no está especializado en ningún tipo de aplicación. Esto lo hace un lenguaje potente, con un campo de aplicación ilimitado y sobre todo, se aprende rápidamente. En poco tiempo, un programador puede utilizar la totalidad del lenguaje.



 FORTRAN


Es un lenguaje de programación alto nivel de propósito general,procedimental e imperativo, que está especialmente adaptado al cálculo numérico y a la computación científica. Desarrollado originalmente por IBM en 1957 para el equipo IBM 704, y usado para aplicaciones científicas y de ingeniería, el FORTRAN vino a dominar esta área de la programación desde el principio y ha estado en uso continuo por más de medio siglo en áreas de cómputo intensivo tales como la predicción numérica del tiempo, análisis de elementos finitos, dinámica de fluidos computacional (CFD), física computacional, y química computacional. Es una de los lenguajes más populares en el área de la computación de alto rendimiento y es el lenguaje usado para programas que evalúan el desempeño (benchmark) y el ranking de los supercomputadores más rápidos del mundo.



12 comentarios:

  1. hola!!

    me parece que hiciste un gran esfuerzo en todos los lenguajes ... ademas que no son del todo sencillos ..

    =)

    ResponderEliminar
  2. hola, esta muy bien tu reporte, saludos =)

    ResponderEliminar
  3. Los codigos estan muy bien echos, tu reporte esta muy completo.

    ResponderEliminar
  4. buen reporte, si ven muy bien las imagenes

    ResponderEliminar
  5. muy buen reporte y pues me parecio bien que pusiste las imagenes demasiado grandes pero esta bien redactado el reporte.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien tus programas, son sencillos pero se les entiende muy bien

    ResponderEliminar
  7. :)
    hola como estas
    tu reporte te quedo muy bien
    que bueno que agregaste informacion sobre cada uno de ellos tus programas estan muy bien hechos y explicados, pues que bien que si pusiste las imagenes sobre tus programas ejecutandose
    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  8. muy bien aunque falto la ejecucion de cada uno de los programas

    ResponderEliminar
  9. muy bien el reporte, solo que falto un poco mas de explicacion de tu parte al igual que hubieras intentado optar por algo mas complejo....
    Saludos..!!!!

    ResponderEliminar
  10. Bien. Sólo faltó incluir algunas pantallas de ejecución.

    Calificación: 4.75/5

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien queria hacer la suma de dos numeros en fortran. Pero crei que alguien mas lo pondría. Aprendiendo Pascal se hace mucho más facil aprender C :)

    ResponderEliminar